San Justo de la Vega celebrará unas fiestas de Santo Toribio por todo lo alto. Este año, junto a las múltiples actividades para conmemorar esta fecha tendrá lugar la I Feria Multisectorial, los días 15 y 16 de abril en el recinto ferial. Ha sido organizada por Asemac, la Comisión de Fiestas, la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de San Justo.
La feria, que ya cuenta con 50 expositores, es multisectorial porque “no renuncian a nada”, ya que en ella podremos encontrar artesanos, panaderías gallegas, talleres, actividades deportivas, presentaciones de libros, personas relacionadas con la miel, entre otros.
Todavía no está cerrado el programa pero la idea es que el sábado a las 12 horas se abra al público y a las 13.30 horas se lleve a cabo la inauguración oficial. Estará abierta de forma permanente y este día no tiene un horario de cierre predeterminado.
El domingo, se volverá a abrir a las 12 horas y la clausura será a las 20 horas.
Pablo Peyuca, en representación de Asemac, ha señalado que este año, al ser el primero, la feria “es menos ambiciosa, porque hay que arrancar poco a poco”, pero la idea es que se celebre más años y vaya a más.
“Esta feria nació antes de la pandemia, cuando la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas propusieron hacer una feria que complementara las grandes fiestas del municipio, que después de las de Astorga, puede que sean las más conocidas de toda la comarca. El esfuerzo de un grupo de gente joven con ganas de hacer por su pueblo ha hecho que sea realidad, aprovechando además esas instalaciones, el polideportivo que ya está adecuado. La feria nace con intención de seguir“, alegó Peyuca.
El alcalde Juan Carlos Rodríguez explicó quedesde el ayuntamiento se sienten alegados por contar con ellos para esta feria: “Estamos para dar a nuestra gente las mayores oportunidades y posibilidades de disfrute en las fiestas“.
Javier Alonso, presidente de la Junta Vecinal, apostilló que están muy contentos de tener la feria aquí y Marina Abarca, de la Comisión de Fiestas, alegó que su única intención es que la gente disfrute y que vaya mucha gente a verla: “Esperamos que todo salga bien y que se pueda repetir más años“.
Por último, Pablo Peyuca concluyó diciendo que esta iniciativa es muy buena para Astorga: “La gente que va a venir se quedará aquí en el pueblo o en Astorga, esperamos gente del Órbigo y otras zonas. Es bueno para San Justo pero para la comarca en general, en especial para Astorga porque es donde están las tiendas y lugares donde puede ir a comprar”.