Queda muy poco para que las Fiestas de Santo Toribio lleguen a San Justo De la Vega. La localidad ha presentado este viernes su programa de actividades y la feria multisectorial, un evento que se consolida en su tercera edición. El alcalde Juan Carlos Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y animó a todos los ciudadanos de la comarca a participar en las celebraciones, que marcan el inicio de las festividades estivales en la zona. Las fiestas tendrán lugar los días 25, 26, 27 y 28 de abril.
Rodríguez destacó el papel de San Justo como “referente” en la organización de fiestas y subrayó el esfuerzo conjunto de la Junta Vecinal y la Comisión de Fiestas para ofrecer una programación variada. Óscar Cuervo, miembro de la Comisión, desgranó los actos previstos, que se desarrollarán desde el viernes hasta el lunes, e incluirán eventos tradicionales como la pendonada, la chocolatada y la procesión al Crucero, además de actividades dirigidas a todas las edades.
En la presentación también participó el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC), Pablo Peyuca, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la localidad para la celebración de la feria. Junto a él, estuvieron los miembros de la Junta Directiva de ASEMAC, Mar Soriano y Óscar Nistal, reafirmando el compromiso del tejido empresarial con este evento.
Feria de San Justo De la Vega
En cuanto a la feria, se ha establecido un criterio de preferencia para la participación de expositores, dando prioridad a los habitantes de San Justo de la Vega, socios de ASEMAC y quienes participaron en la edición anterior. En caso de quedar plazas disponibles, se considerarán nuevas incorporaciones que aporten productos diferentes a los ya expuestos. La organización estima que habrá entre 35 y 40 espacios disponibles, adaptándose a las necesidades de los comerciantes inscritos.
Los interesados en formar parte de la feria pueden contactar con ASEMAC, la Junta Vecinal, el Ayuntamiento de San Justo de la Vega o miembros de la Comisión de Fiestas para formalizar su inscripción.
La feria busca fomentar la participación local y ofrecer una amplia variedad de productos y servicios, contribuyendo a dinamizar la economía de la comarca y a enriquecer la oferta festiva del municipio.