S. G. Esta mañana de Viernes Santo ha salido a primera hora la procesión de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad para encontrarse seguidamente en la Plaza de España (Mayor) de Astorga después de que cientos de espectadores contemplasen la Carrera de San Juanín. Un total de nueve pasos se dieron cita esta mañana para saludar al Nazareno.
También salieron los pasos de Flagelación de Cristo, Coronación de Espinas, Pilatos presentando a Jesús al pueblo y Coronación de Espinas.
A lo largo de la mañana también salió el Bendito Cristo de los Afligidos (siglo XVII), popularmente conocido como ‘El Cristo de San Andrés’. La procesión partió de la parroquia de San Andrés con destino a la Catedral gracias a la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos.
Una vez finalizado el recorrido, en el atrio de la Catedral, tuvo lugar el Sermón de ‘Las Siete Palabras del Señor en la Cruz’, predicado por el M.I. Avelino de Luis Ferreras, canónigo del Santuario. Finalizado el discurso, la procesión regresó al Cabildo de la Cofradía, donde tuvo lugar el emotivo acto de la entrada del Cristo y el reparto de “El pan de Cristo” a todos los cofrades uniformados.
