Las estaciones de esquí de la Diputación de León – San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos – han recibido durante el periodo vacacional de Semana Santa un total de 11.167 usuarios. A los 3.558 esquiadores que disfrutaron de las instalaciones invernales el pasado fin de semana hay que sumar los más de 7.300 usuarios registrados a lo largo de esta semana.
San Isidro ha contabilizado estos días 10.757 usuarios en una Semana Santa atípica marcada por la crisis sanitaria del COVID-19 que obliga a limitar los aforos. Aun así, los esquiadores de Castilla y León han podido disfrutar de una oferta media de 14 kilómetros de nieve primavera y una meteorología favorable, con espesores de nieve que oscilan entre los 80 y los 30 centímetros, informan desde la institución provincial.
La decisión socioeconómica de abrir la estación ubicada en Puebla de Lillo el pasado 12 de diciembre, siendo la primera y única estación de España abierta ininterrumpidamente -señalan en un comunicado- ha permitido al sector hotelero y hostelero de la zona de influencia coger cierto impulso en este contexto tan complejo derivado de la situación sanitaria.
El tiempo soleado también ha permitido a los usuarios disfrutar de las terrazas de los distintos sectores de la estación con sus espléndidas vistas de Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, añaden.
A lo largo de la próxima semana, está previsto que finalicen las campañas de nieve para jóvenes y escolares que organiza la Diputación de León coincidiendo con el cierre oficial de esta temporada de nieve tan atípica.
Leitariegos
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos, que ante la escasez de nieve en pistas cerró sus instalaciones el sábado, ha contabilizado un total de 410 usuarios, 115 en los últimos siete días, siendo el día de mayor afluencia el pasado lunes, pues los festivos de Jueves y Viernes Santo imperó la meteorología adversa en forma de tormentas de lluvia y granizo.
Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti COVID-19 establecidas.