Las estaciones de esquí de la Diputación provincial de León también sufrían las consecuencias de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y el pasado 12 de marzo cerraban sus instalaciones y la temporada. Sin embargo, a pesar de esta abrupta despedida, la estación de San Isidro alcanzaba sus mejores cifras de la última década con 132.880 usuarios y 2.577.136 euros generados. La previsión era que la temporada se prolongara hasta el 12 de abril, un mes más de lo que permitió la pandemia, contexto en el que la estación se comportó de forma ejemplar pues fue la primera en toda España que, por decisión de la institución provincial, adoptó esta medida de contención del virus.
Antes de esta incidencia, San Isidro abrió un total de 95 días, los mismos que toda la temporada pasada, por lo que se pude afirmar que, a pesar de los imprevistos, ha sido una campaña corta pero buena, pues la nieve y el buen tiempo acompañaron al arranque de la temporada y a tres de los cuatro periodos más importantes, el puente de la Constitución, las Navidades y los Carnavales.
Con un promedio de 20 kilómetros esquiables, San Isidro alcanzaba esta temporada el mayor número de usuarios de los últimos ocho años con 132.880 días de esquí vendidos y un promedio de afluencia de 1.399 esquiadores diarios. En cuanto a los ingresos generados, la estación ha marcado su mejor dato de los últimos diez años con casi 2,8 millones de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de esquís.
Además, la estación ha acogido diversas campañas de la Diputación provincial a través de su área de Juventud y Deportes y de diversos convenios que han alcanzado a un total de 2.474 escolares, jóvenes y adultos que sumaron 7.389 asistencias. Por otra parte, se han celebrado una decena de eventos, destacando la I Carrera de Obstáculos en Estaciones de Esquí Tamarica Warrior o las prácticas de rescate en aludes y evacuación de telesillas organizadas por la estación en colaboración en el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Por su parte, la estación de esquí de Leitariegos, con un total de 67 días de instalaciones abiertas al público, 14 menos que la temporada anterior, contabilizó 17.531 usuarios, un 54,9% menos que la temporada anterior.
No obstante, en el cómputo general, las estaciones de esquí de la Diputación provincial han logrado sortear la temporada a pesar del cierre abrupto de la misma un mes antes de lo previsto por el coronavirus con apenas un 4,8% de usuarios menos respecto a la campaña anterior.