ICAL La estación de esquí de San Isidro (Puebla de Lillo, León) recibió durante el fin de semana a un total de 1.071 esquiadores, de los que 567 acudieron el sábado. Hoy domingo, las instalaciones permanecieron cerradas por fuertes vientos, según informó la Diputación Provincial, que las gestiona.
Los visitantes pudieron disfrutar de 2,7 kilómetros de pistas alpinas esquiables, dos verdes, una azul y una roja. Los remontes en servicio fueron dos telesillas, dos telesquís y una cinta y los espesores de nieve oscilan entre los 15 centímetros de mínima y los 30 que se acumulan en las cotas más altas.
A pesar de que la meteorología durante estos días en la estación fue adversa, marcada por fuertes rachas de viento que interrumpieron el servicio durante el día de hoy, a San Isidro acudieron desde el viernes un gran número de esquiadores provenientes de Galicia y Portugal.
Entre las actividades que están programadas para los próximos días destaca la que se ha organizado para el 5 de enero, cuando tendrá lugar el tradicional descenso con antorchas de los Reyes Magos por las pistas de San Isidro, evento que congrega cada año a un gran número de visitantes de todas las edades.
Por lo que se refiere a Leitariegos, la estación ubicada en el municipio de Villablino, durante el día se producen precipitaciones en forma de nieve y las predicciones meteorológicas anuncian una bajada de temperaturas para la próxima semana, por lo que mejoran las expectativas para su posible reapertura durante los próximos días.