estaciones de esquí

San Isidro abrirá este sábado la temporada con al menos cinco kilómetros esquiables

Por lo que se refiere a Leitariegos, la estación invernal del valle de Laciana pudo abrir sus puertas el pasado día 12 con apenas un kilómetro esquiable

La Diputación de León espera poder abrir mañana la estación de esquí San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, ya que las condiciones climatológicas que se han dado durante los últimos días, con temperaturas bajas, han permitido la fabricación de nieve. Por el momento se estima que serán cinco kilómetros los que podrán abrirse al público en la zona de Cebolledo, con pistas para todos los niveles, aunque no se descarta que las condiciones de las próximas horas permitan abrir también la zona de Requejines, mientras que Riopinos no cuenta con nieve suficiente, así que permanecerá cerrada.

Por lo que se refiere a Leitariegos, la estación invernal del valle de Laciana pudo abrir sus puertas el pasado día 12 con apenas un kilómetro esquiable, aunque ha podido aumentar su superficie de nieve hasta los 4,5 kilómetros y espesores que actualmente oscilan entre 20 y 50 centímetros de nieve de calidad polvo. Leitariegos ofrece seis pistas en total -una verde, cuatro azules y una roja-, con dos telesillas, dos telesquís y una cinta transportadora operativas.

Las condiciones meteorológicas para este fin de semana anuncian una bajada de temperaturas, con lo que se podrá continuar fabricando nieve, como ya se ha hecho durante la pasada noche. De esta forma, se prevé que en la cota alta se podrá aumentar medio kilómetro más alcanzando los cinco de los siete con los que cuenta la estación en total. 

 

Print Friendly, PDF & Email