La tradicional bendición de animales domésticos que cada año tiene lugar en la iglesia de Puerta de Rey con motivo de la festividad de San Antonio Abad volverá este fin de semana a Astorga. El santo patrono de los animales protagoniza la primera procesión del año en la ciudad bimilenaria y desde el pasado 12 de enero se celebra una novena en la parroquia a las 19,00 horas.
Este sábado, por primer año, se celebrará un pasacalles y una hoguera en honor de San Antonio Abad. La joven charanga astorgana Escocido Maragato amenizará el pasacalles a partir de las 19,00 horas desde Puerta de Rey. A su término, aproximadamente a las 21,00 horas, se hará frente a la iglesia una hoguera y se repartirá ferbudo entre todos los asistentes al acto.
La pintoresca tradición a San Antón, que cada año reúne a decenas de amantes de los animales a las puertas del templo, tendrá lugar el domingo, a partir de las 12 horas en la plaza Santo Domingo de Astorga. Perros y gatos se convierten, por un día, en protagonistas de las estampas tradicionales de esta jornada. Se hará la tradicional bendición de los animales, reparto de cotinos y misa. Al finalizar la eucaristía, se sorteará un cerdo donado por Jamones Antonio Martínez S.L.