Fiesta

San Antón da su bendición a dueños y animales en Astorga

Aunque los perros fueron más populares, un burro se llevó el protagonismo de la jornada en la que el buen tiempo acompañó la procesión del santo

Como cada año, animales y dueños se reunieron a las puertas de la iglesia de Puerta de Rey para recibir la bendición de San Antón, patrono de los animales. Esta pintoresca tradición reunió a decenas de amantes de los animales a las puertas del templo, que llevaron a sus perros, gatos e incluso un burro a recibir la bendición y a convertirse en protagonistas de las estampas tradicionales de esta jornada.

San Antonio Abad no falla en Astorga y el sol brilló este domingo y acompañó la procesión que este año rodeó la iglesia antes de recorrer las calles del barrio acompañada por decenas de personas tras la eucaristía de los niños y por la charanga astorgana Escocido Maragato.

Los dueños de los animales, vecinos de Puerta de Rey y de los barrios de Astorga, no han querido perderse la ocasión de que sus mascotas reciban la protección divina de manos del párroco que cada año por las fiestas de San Antón bendice a los animales y lanza el agua bendita sobre ellos.

Este año, fue un burro el que se llevó por completo el protegonismo de la fiesta. Aunque los perros fueron los animales más populares, también hubo gatos y hasta un hámster en su jaula. Esta tradición, que organiza la Cofradía de San Antonio Abad de Puerta de Rey repartió también cotinos entre los animales y celebra la tradicional rifa del cerdo al finalizar la eucaristía.

Para ver todas las fotos de la jornada, pinche AQUÍ.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email