Salvar Everest merece ocho maratones en ocho días

Dos trabajadores de la empresa, Javier Olea y Paco Morais, concluyen el primero de los ocho maratones que tienen previsto realizar durante toda esta semana. La primera etapa unía Cabaña de Moriones, en Navarra, y el embalse de La Grajera, en La Rioja
La lucha de los trabajadores no cesa (ICAL)

ICAL Dos trabajadores de la empresa Everest, Javier Olea y Paco Morais, concluyeron hoy el primero de los ocho maratones que tienen previsto protagonizar durante toda esta semana para recorrer el trayecto del Camino de Santiago que transcurre desde Navarra hasta la capital leonesa como nueva medida de protesta por la situación en la que se encuentra la plantilla de la editorial, que acumula más de ocho nóminas impagadas. Este domingo llevaron a cabo la primera de estas maratones, en concreto los algo más de 40 kilómetros que separan Cabaña de Moriones, en Navarra, y el embalse de La Grajera, en La Rioja.

Los trabajadores de Everest pretenden de esta manera continuar sumando fondos para la caja de resistencia de la plantilla y ayudar a las 320 familias que dependen de la empresa leonesa. Mientras tanto, y a la espera de que dos de las secciones de Everest sigan el mismo camino que los talleres de la editorial y entren en concurso de acreedores, algo que presumiblemente ocurrirá a finales de esta semana, los trabajadores mantienen la huelga, de la que están a punto de cumplirse dos meses.

Los dos corredores que ahora acaban de comenzar esta nueva iniciativa de protesta, tienen prevista su llegada a León el próximo domingo, fecha en la que se organizará una carrera popular y una manifestación que se espera que tenga respaldo en León para reclamar tanto el pago de las nóminas atrasadas como una solución al futuro de Everest y de su plantilla.

 

Print Friendly, PDF & Email