Salvadores y su equipo no pueden con el favorito y pierden en la Final de la Supercopa

El papel de la jugadora maragata fue el más destacado, títular y máxima anotadora del Rivas Écopolis, llegando a sumar 15 puntos ante las poderosas jugadoras del Perfumerías Avenida que dominaron con un resultado de (52-87)
Ángela disputó la final de la Supercopa de baloncesto con su equipo, el Rivas Ecópolis (BRE)

S. F. Ángela Salvadores jugó de nuevo junto a su equipo, el Rivas Ecópolis, este sábado, para disputar la final de La Supercopa de baloncesto femenino ante el poderoso Perfumerías Avenida. La jugadora de raíces maragatas y su equipo no superaron la diferencia de potencial sobre todo en la recta final y que cedió la balanza a favor de las salmantinas. El papel de la jugadora maragata, que fue titular, fue el más destacado ya que se convirtió en la máxima anotadora del plantel, llegando a sumar 15 puntos.

En Leganés, se pusieron de relieve las diferencias presupuestarias que a día de hoy existen entre ambos clubes. Ante un pabellón con una gran entrada y una importante atención mediática, el baloncesto femenino vivió una nueva fiesta que midió al presumible nuevo gran dominador del baloncesto nacional, el Perfumerías Avenida, ante un Rivas Ecópolis que mantiene apuesta como cantera de referencia, mientras se reinventa para sobrevivir a la élite.

Aunque el Perfumerías salió al terreno de juego como el favorito, el conjunto de José Ignacio Hernández tampoco se presentó dispuesto a irse sin aprovechar el tiempo. El Rivas batalló con gran entrega hasta que su propia fuerza se lo permitió. El grupo de Salvadores dio lo mejor de si en lo que refiere a defensa y buscó todo tipo de opciones para encajar, pero siempre con el peso de la diferencia en el potencial interior. Ángela Salvadores fue la máxima anotadora del equipo con 15 puntos. Sin embargo su refuerzo no bastó y la ventaja reboteadora de Perfumerías Avenida queda definida por el 22-50 final en capturas.

No pudo ser, el Rivas no consiguió llevarse la final y concluyó con un marcador (52-87), pero “durante 30 minutos estuvimos a un gran nivel”, apuntó José Ignacio Hernández, entrenador del plantel. Hernández confía en seguir evolucionando y recuerda que “este año tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. Jugando como hoy podremos enfrentarnos con ilusión por lograr resultados ante equipos que no sean tan físicos como Perfumerías Avenida”.