Saluda del señor Obispo para el Diario Astorga Digital

Me uno con sumo gusto a las felicitaciones que está recibiendo este Diario digital por haber alcanzado el millar de números publicados. La información es uno de los derechos fundamentales de la persona humana que todos debemos apoyar y respetar. Una persona aislada de la realidad, sin ninguna posibilidad de contacto con sus circunstancias externas se vuelve loca. La persona humana se define precisamente por su capacidad de relación con los demás, con el mundo y también con la Trascendencia. De hecho la vida humana consciente es una constante relación aunque estemos solos encerrados en nuestra habitación.

 Los medios de comunicación son, pues, absolutamente necesarios en cualquier sociedad. Son necesarios también para cualquier institución. De hecho, aquellas realidades que nunca son noticia en los Medios de Comunicación no existen para el gran público. Por eso me parece una tarea muy noble la que realizáis diariamente desde ASTORGA DIGITAL. Gracias a vuestro trabajo periodístico, los vecinos y aquellos que están interesados por las noticias de nuestra ciudad podemos informarnos de los acontecimientos que nos afectan a todos, al mismo tiempo que podemos manifestar nuestras opiniones libremente.

Os animo a seguir adelante con vuestra tarea, a buscar la verdad de los hechos y a contarla diariamente. Me pongo a vuestra disposición para todo aquello en lo que pueda ser útil para el bien común.

Con mi afecto y bendición.

 

+ Juan Antonio, obispo de Astorga

Print Friendly, PDF & Email