Sagrario González sólo se presentará a la reelección “si todas las partes están unidas”

Las elecciones a la presidencia del Atlético Astorga se celebrarán el día del último partido de la temporada. La actual directiva deja claro que “hasta el 4 de mayo hay tiempo para decidir si merece la pena seguir o no". La presentación de candidaturas, desde el 28 de abril al 4 de mayo. En la asamblea se viven momentos de cierta tensión
La presidenta asegura que aún no tiene nada decidido (DA)

Jose Luis Barreales El calendario electoral a la presidencia del Atlético Astorga quedaba aprobado en la noche de este viernes. La junta electoral ha sido constituida. Y la directiva que ha llevado al club astorgano hasta Segunda B ha pasado a ser junta gestora. Las elecciones a la presidencia se celebrarán el día del último partido del curso para los de Pepe Calvo, el 16 ó 17 de mayo en La Eragudina ante el Guijuelo.

Los actuales dirigentes verdes dejaron claro en la asamblea de socios que “no hay nada decidido” sobre su posible presentación. “Hasta el 4 de mayo hay tiempo para decidir. Valoraremos si merece la pena seguir o no seguir”, aseguraba Sagrario González. La presentación de candidaturas va desde el 28 de abril al 4 de mayo.

Del 20 al 22 del próximo mes se declarará al nuevo presidente. Pero si sólo hubiese una candidatura, la junta electoral proclamará a la nueva junta directiva un día después de los plazos de recursos y reclamaciones, el 8 de mayo.

Los 63 socios que asistieron a la asamblea celebrada en el salón de actos de la cámara de Comercio de Astorga apoyaron en el turno de ruegos y preguntas a los actuales dirigentes, y les incitaron a presentarse a la reelección. No obstante hubo momentos de cierta tensión, ya que los actuales mandatarios pidieron apoyo al equipo y al actual técnico. “Nos molestan las críticas, porque son excesivas, y más aún las faltas de respeto a una plantilla a la que la debemos todo y a un entrenador que llegó en enero tras la marcha de Tornadijo”.

Los insultos “desmoralizan” a unos jugadores “que no son profesionales y que no han tenido un mal gesto hacia este club”. Asimismo, se hizo hincapié en las críticas dirigidas al banquillo verde en el Carlos Tartiere, “la afición del Oviedo aplaudía a los nuestros, pitaba a los suyos y había un grupo de aficionados que sólo se dedicaban a insultar al entrenador” justo encima de su posición. “Es incomprensible”. Sagrario González dejó claro que para volver a presentarse necesita “la unión de todas las partes. La afición, mis compañeros y los jugadores tienen que remar en el mismo sentido”. Esa es la forma “cómo esta presidenta quiere llevar este club”.

Print Friendly, PDF & Email