P.F. La presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, ha vuelto a dejar claro que “sólo si salen las cuentas jugaremos en Segunda B”. Para ello, el club tiene que ver incrementado su presupuesto casi el 50%, lo que se traduce en unos 330.000 euros. “Creemos que es un presupuesto austero, pero que nos permitirá hacer una temporada digna, sin endeudar al club”, aseguró la presidenta en la rueda de prensa de este jueves. “Pero aunque es bastante menor que el de cualquier equipo de esta categoría, es un presupuesto que en una ciudad como la de Astorga no es fácil de conseguir, por lo que, aun dándonos mucha pena por el esfuerzo que ha conllevado estar aquí, tenemos muy claro que sólo en el caso de que seamos capaces de cubrirlo jugaríamos en Segunda B”, reiteró.
La presidenta indicó que lo que más preocupa a la directiva es el coste que suponen las 6 fichas profesionales, que rondan los 50.000 euros, a mayores de los desplazamientos, arbitrajes…
González confía en que Astorga “sepa valorar lo que esto significa no sólo para la ciudad, sino para toda la comarca e incluso para la provincia, porque creo que el Atlético Astorga es hoy en día uno de los mayores activos. Esta temporada hemos recorrido toda la Comunidad con el nombre de Astorga, y en Segunda B no sólo sería la Comunidad, sino todo el territorio nacional. Esto es en beneficio de toda la ciudad”.
La presidenta volvió a pedir también la colaboración de las instituciones y administraciones públicas, que hasta ahora contribuían con un 15% al presupuesto, “algo que en Segunda ya no vale, ya que necesitaríamos por lo menos el 25%”. Pero en lo que más insistió fue en la necesidad de “cuantificación” de estas ayudas, ya que “nos hacen falta esos datos para poder hacer las cuentas y saber si nos cuadran o no”.
Por otra parte, la empresaria pidió más socios para el club, mencionando que el coste del carné rondaría los 100 o 120 euros, “no 200 como es lo normal, porque entendemos que la situación no lo permite”. También pidió un esfuerzo mayor a las empresas de Astorga, “ya que la mayoría colabora con el club”, para que, “en la medida de lo posible, aumenten sus colaboraciones y nos ayuden a cubrir el presupuesto”.
La presidenta concluyó su intervención aludiendo al hecho de que el esfuerzo de la directiva se ha centrado en no endeudar al club, “y así queremos mantenerlo, algo que nos favorece en el hecho de que somos de los escasos equipos que no tenemos que poner el aval que se pide llegados a este punto”.
Pese a no tener una fecha tope establecida para indicar si el Astorga jugará o no en Segunda B, la presidenta señaló que “lo más seguro es que para el día 3 lo sepamos”.
La Cultural
“Tenemos un pacto con la Cultural. Si un jugador interesa a uno de los dos, llamamos al presidente”, dijo Gónzález, quien reconoció que a principios de esta semana había recibido una llamada interesándose por Turzo. “Le dije que ese jugador estaba libre, ya que se le ha fichado estos meses para los ‘play off’, y no sé si han llegado a un acuerdo o están a punto de llegar”, aclaró. “Estamos interesados en el resto, y puesto que les hemos formado aquí, me gustaría que siguieran”, dijo.
La intención, mantener plantilla y entrenador
González indicó, por otra parte, que la intención es continuar con Tornadijo como entrenador y con los mismos jugadores, “que son los que han conseguido el ascenso”. Por eso, la presidenta les ha pedido “paciencia, que haré todo lo posible por jugar en Segunda B”, antes de que escuchen propuestas de otros clubs, que son libres de marcharse si lo consideran oportuno, pero ellos saben cómo se les valora aquí”, aseguró.