Jose Luis Barreales El deterioro de la relación entre Carlos Tornadijo y la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, ha sido la consecuencia por la que el preparador burgalés dimitía como preparador del club astorgano. El entrenador aseguraba que las diferencias sobre los objetivos deportivos del Atlético habían sido uno de los detonantes de su marcha, algo que molestado a la máxima dirigente verde: “El objetivo del club estaba muy claro desde el comienzo de temporada, nunca ha sido otro que la permanencia, y así se ha dicho siempre, está claro. La razón que ha dado Carlos se cae por su propio peso”.
La relación entre presidenta y técnico era muy distante desde hace varios meses. “Es verdad que desde hace un tiempo hay situaciones que no compartíamos. Hay unos errores desde principio de campaña que el club ha tenido que asumir y ahora decidimos que no asumíamos más. Nos han costado mucho económica y deportivamente. Esto es el Atlético Astorga y el club no podía asumir más. Creo que cuando alguien comete fallos debe asumirlos, al menos yo cuando me equivoco lo asumo”. Los errores en los que no quiso entrar Sagrario parecen claros. La presidenta nunca ha estado de acuerdo con alguno de los fichajes que Tornadijo realizó para el presente curso, sobre todo la contratación y posterior despido de Llorian y Daivis, el primero duró sólo la pretemporada, y el segundo llegaba comenzado el curso y ya no forma parte de la disciplina verde. Y esos contratos ha habido que pagarlos íntegros.
Del mismo modo, la máxima dirigente astorgana aseguraba que “Carlos nunca estuvo cuestionado. Se ha dicho que tras el partido de Liga contra el Tropezón queríamos cesarlo, pero no es cierto”. De forma tajante, también, quiso recalcar que “esta presidenta jamás se ha metido en el plano deportivo, y jamás ha cuestionado una alineación”.
El ya ex entrenador atlético asegura que la reunión que mantuvo con Sagrario González el pasado viernes fue lo que acabó provocando su posterior dimisión, algo que no comparte la otra parte: “No pasó nada este viernes. Hablé con él como hablo muchos días. Hablamos de una serie de cosas que hay que solucionar, nada más”. Para intentar cerrar el tema, comentaba que “creo que dejar un club 24 horas antes de un partido lo dice todo. No hay que decir más. Creo que eso no se hace”.
El nuevo técnico
“A partir de ahora buscaremos el mejor entrenador posible para esta plantilla. Somos un club humilde e intentaremos contratar al mejor técnico dentro de nuestras posibilidades”. Cuestionada sobre la llegada de algún refuerzo en el presente mercado invernal, aseguraba que “será el nuevo entrenador el que decida si hay fichajes. Si los hay, primero habrá bajas”.
Para finiquitar la comparecencia sobre el césped de los Anexos de Zorrilla, la presidente astorgana quería “dar la enhorabuena a los jugadores por el partido que han hecho, y agradecer el apoyo que siempre me han mostrado”.