Sagrario González continuará una temporada más al frente del Atlético Astorga

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa vía Skype, donde además ha anunciado la unión entre el Atlético Astorga y el Club Deportivo Astorga

Este lunes, en una rueda de prensa telemática, el equipo de la bimilenaria ha anunciado varias cosas importantes para el club.

Por un lado, la continuidad de Sagrario González, quien una temporada más volverá a capitanear al Atlético Astorga. “Este año no me ha convencido nadie, no me gusta tirarme del barco cuando hace aguas. Será una temporada complicada, pero conseguiremos salir adelante como siempre” ha dicho la presidenta del equipo.

Por otro lado, un gran logro para el fútbol astorgano: el Atlético Astorga y el Club Deportivo Astorga unen fuerzas. Con un convenio de una temporada, y uniendo las escuelas que juntas abarcan unos 150 niños, el fútbol maragato formará desde pequeños en valores y esfuerzo a los niños, para que vayan escalando peldaños hasta llegar al equipo principal.

Así, el fútbol base quedará gestionado por el Club Deportivo Astorga, apoyado por la experiencia y conocimientos de jugadores y directiva del Atlético Astorga y coordinado conjuntamente, con el interés común de potenciar un desarrollo que permita en un futuro nutrir a la primera plantilla con jugadores locales. De este modo, el CD Astorga será filial del Atlético Astorga a partir de la próxima temporada.

El club también ha anunciado la baja de varios jugadores. Por un lado, Albertín, que ya lo comentó en su cuenta de Twitter este fin de semana. A él, se unen el portero Raúl, que volverá a su equipo, el Celta de Vigo, ya que estaba cedido, y por último, Juan Berlana y Jordan también se van.

La temporada va a ser complicada, en el Atlético Astorga ya están llevando a cabo fórmulas para paliar las posibles pérdidas causadas por la pandemia. Sagrario ha anunciado que pretende contar con la mayor parte de la plantilla para la próxima campaña, pero que habrá que ajustar el presupuesto y negociar con ellos lo que van a cobrar.

Todo el club deberá llevar a cabo un gran esfuerzo, pero están seguros que saldrán adelante como siempre, trabajando unidos.

Print Friendly, PDF & Email