Los afiliados del PP de León inscritos para votar en las primarias han ejercido este jueves su derecho en los distintos colegios de la provincia con la más absoluta normalidad a lo largo de toda la jornada. Soraya Sáez de Santamaría es la precandidata que ha obtenido un mayor número de apoyos en León con un total de 427 votos. En segundo lugar, Pablo Casado, que ha obtenido 283 votos en la provincia. María Dolores de Cospedal ha recibido un total de 102, García Margallo ha obtenido 8, José Ramón García 6 y Elío Cabanes 4. También se ha contabilizado un voto en blanco y 3 nulos.
En total, en la provincia de León, ha participado el 80,97% de los 1030 afiliados inscritos para participar en este proceso de primarias. En Astorga también ha sido elegida como precandidata a la secretaría general del Partido Popular.
El presidente provincial del PP de León, Juan Martínez Majo, ha hecho una valoración muy positiva tras conocer los datos de participación en la provincia y ha felicitado a los afiliados por “esta demostración de interés por el futuro del Partido y su proceder a la hora de ejercer su derecho al voto”, pues no se ha registrado ningún incidente en ninguna de las mesas de votación.
Martínez Majo ha destacado “la variada predilección de los afiliados leoneses a la hora de elegir al presidente nacional del partido en esta votación en la que, desde el minuto uno, se ha animado a todos a votar con total y absoluta libertad”.