Sucesos

Sabotean los depósitos de acumulación de agua en la Eragudina

El agua riega tanto el campo como el Parque de La Eragudina. La Policía investiga a los culpables por un delito contra la salud pública

Vertidos de gasóleo sobre las tapas del alcantarillado que acumula el agua sobrante de la fuente de La Eragudina provocan la contaminación del agua que se usa para regar el campo de fútbol y el parque de la Eragudina. “Se trata de un sabotaje contra la salud pública que puede hacer mucho daño a las personas y al medio ambiente en el entorno”, declaró este sábado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz.

La Policía Local de Astorga ha abierto una investigación para encontrar a los culpables de un delito contra la salud pública. “Es peligroso porque no sabemos si algún niño o animal va a beber del agua de riego y puede terminar en desastre”, amplió el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias.

Alrededor de las tapas de alcantarillado sobre las que se ha vertido el gasoil la hierba aparece de color marrón y quemada por los químicos vertidos. “El gasóleo puede abrasar todo el parque de la Eragudina para siempre, es muy peligroso lo que está pasando”, apuntan los cuerpos de seguridad. Aquona advierte que no es la primera vez que se produce este tipo de vertidos, aunque los motivos faltan por esclarecerse.

Esta problemática no está relacionada con el corte del suministro de agua este sábado por la mañana en el barrio de San Andrés. Estos vertidos afectan únicamente al riego del césped y no al consumo de agua potable en la zona. El ayuntamiento de Astorga ha contratado los servicios de un camión cisterna especial para absorber residuos tóxicos que a última hora de la mañana de este sábado ha limpiado los depósitos de acumulación de agua.

Limpieza de los vertidos en la Eragudina.
Print Friendly, PDF & Email