El banco SabadellHerrero firmó este martes por la mañana dos convenios con la Cámara de Comercio e Industria de Astorga y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) para poner a disposición de los empresarios asociados de ambas entidades una línea de crédito de 25 millones de euros, que podrá ser ampliada en el caso de que fuera necesario, tal y como anunció el presidente de institución cameral, Juan Carlos Fernández. “Ponemos a disposición de la gran, mediana y pequeña empresa esta cantidad y ojalá se nos quede pequeña”, aseguró el director general de la entidad bancaria.
Por su parte, Fernández recordó que a Astorga y comarca se están recuperando en este momento de la crisis “porque llegó más tarde que en otras partes”, por lo que destacó la necesidad para los empresarios de poner en marcha un proyecto, así como la ayuda ofrecida por el SabadellHerrero. “No queremos que ningún proyecto empresarial se quede sin hacerse por un tema económico”, añadió.
Los afiliados a la institución cameral podrán consultar las condiciones no solo en la sucursal astorgana, sino también en las sucursales de Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera y Veguellina de Órbigo. De igual manera, la institución firmó con Asemac un convenio similar para los asociados con condiciones similares para el “día a día” de los afiliados que son “más de tipo pequeña empresa de Astorga”, declaró el presidente José Pedro Rodríguez. “Los asociados de Asemac podrán optar a la misma línea de crédito que tenemos con los de la Cámara de Comercio”, finalizó el gerente general, Pablo Junceda.