El director general del Banco Sabadell Herrero, Pablo Junceda Moreno, recogió este sábado en Veguellina de Órbigo el premio Empresa del Año otorgado cada año por la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) “por cumplir 50 años entre nosotros”, señaló el presidente de la misma, Desiderio Sutil.
Este es el decano de los bancos de la zona y de esta forma, la asociación quiso agradecer la fuerte apuesta que en su día realizó. “Para nosotros es muy importante este gesto de confianza ya que ayuda a seguir generando riqueza en la zona, tanto económica como humana”, resaltó Sutil. El presidente de Aedo también celebró el éxito cosechado por la XIII campaña ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía” e hizo un llamamiento al mantenimiento de los servicios y abogó por la filosofía de ofrecer “un trato personal, cercano, correcto y lo más humano posible para que nuestros clientes nos vean parte de su economía”.
Por su parte, Junceda destacó “grandes retos como el tecnológico, que están cambiando los hábitos de los clientes”, pero garantizo que no se va a “renunciar al trato personal” a pesar de que cada vez más gestiones se realizan de forma telemática. Además, el director del Banco Sabadell Herrero auguró un futuro prospero para la zona y señaló su compromiso con la misma, apuntando la intención de permanecer “al menos cien años más”. El máximo responsable de la entidad, la percibe como una mezcla armoniosa de modernidad y tradición y digital, pero al mismo tiempo muy tradicional y por eso garantizó la atención a todas las necesidades de la población.
Junceda agradeció el premio reconociendo la labor de la entidad en la comarca que no sería posible sin sus cinco trabajadores encabezados por la directora regional, Cristina Santos. El director del Banco también alabó la labor de Aedo por su defensa de sus asociados, del comercio de la zona y de las empresas.
A la ceremonia de Aedo acudieron numerosas autoridades, locales y provinciales, como el vicepresidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de León y adjunto a la Presidencia de la Fele, Javier Vega, así como el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, el de Hospital, Enrique Busto, y el de Bustillo del Páramo, Faustino Sutil. El alcalde del municipio anfitrión, Llamas, agradeció a todas las empresas, tanto a la bancaria como a los pequeños negocios del municipio, “su empuje que hace más grande y fuerte a toda la comarca del Órbigo”.
Por otra parte, Aedo también entregó un reconocimiento a la trayectoria de “Hermanos Gallego” y los premios del I Concurso de Escaparates Navideños 2016. Sutil agradeció participación de los comercios y la labor desinteresada del jurado. El primer premio fue para el escaparate “Luz Blanca” de la Confitería Dulces Rubio, el segundo para “La Navidapan” de la panificadora Desiderio Escalada y el tercero para “Navidad en Decoleón” de Decoleón. También se otorgaron dos accésit que fueron a parar a “Tradicional Christmas y noche helada” de Flores Soraya y a “Que dulce y blanca es la Navidad” de Confitería La Plaza.