Rugen los coches LMP del Club Slot Astorga en la tercera carrera del Campeonato ‘Maragato-Viriato’

La competición finalizará el próximo 2 de noviembre en la ciudad maragata

La tercera carrera del Campeonato de Resistencia ‘Maragato-Viriato’ para Scalextric tuvo lugar este sábado en Zamora. Esta competición de coches LMP (Prototipo de Le Mans) está organizada por el Club Slot Astorga y el Club Slot de ZaSlot de Zamora.

La prueba está compuesta por cuatro carreras de seis horas cada una, dos en cada club. La primera jornada del Campeonato arrancó en Zamora el pasado 27 de abril y la segunda se disputó en Astorga el pasado 25 de mayo. La competición finalizará el próximo 2 de noviembre en la ciudad maragata.

Los equipos, formados por dos o tres personas cuentan con varios coches LMP cada uno. En el caso del Club Slot Astorga, en esta última jornada disputada, participó con dos vehículos que finalizaron la contienda en un tercer y cuarto puestos. En estas carreras por equipos, son los pilotos los que puntúan y no los conjuntos, para de esa forma favorecer que en caso de que algún piloto de algún equipo no pueda asistir a alguna carrera, su o sus compañeros si puedan hacerlo o incluso correr en otros equipos, “todo ello para fomentar la participación y facilitar y animar a todos los pilotos a participar”, explicaron desde la organización.

 

 

En la carrera de este sábado, el equipo de Astorga terminó primero, en la primera tanda, pero Zamora le sacó 11 vueltas de ventaja en la segunda. En la tercera y cuarta vueltas el equipo astorgano quedó segunda, a pesar de que en esta última tuvo que realizar un cambio de neumático. Debido a un problema con el eje delantero, uno de los coches de Astorga finalmente llegó en tercer puesto. El segundo coche astorgano consiguió un cuarto lugar.

La última carrera de este Campeonato de Resistencia ‘Maragato-Viriato’ se disputará en noviembre en el edificio de las asociaciones en la plaza de los Marqueses de Astorga.

 

 

Print Friendly, PDF & Email