Ruego al pleno por parte de Pablo Peyuca, concejal y portavoz del grupo del PAL en el Ayto. de Astorga

El PAL llevará al pleno del próximo 31 de julio la queja formal por el "mal estado" del llamado 'camino del cementerio' en el municipio y pedanía de Astorga Murias de Rechivaldo

Ruego que formula Pablo Peyuca González González, concejal y Portavoz del grupo del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97/6 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en relación con el artículo 56.2 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Exposición de los motivos

Nuestras pedanías son sin lugar a dudas parte fundamental de nuestro municipio, ellas nos aportan población, historia, gastronomía y son parte fundamental del Camino de Santiago.

Las limitaciones que sufren las pedanías pagando los mismos tributos que cualquier Astorgano, se agravan cuando de servicios se refiere.

En el pueblo de Murias de Rechivaldo, existe un camino llamado el del cementerio, que se encuentra en una situación bastante mala, barro en invierno y polvo en verano. Desde nuestra formación política el PAL, no le vamos a pedir que asfalten dicho camino motivado por el alto coste y la situación económica, pero si le vamos a pedir un sencillo acondicionamiento con algún tipo de fresado del que posee el ayuntamiento de Astorga para paliar algo la situación y con lo que los vecinos se darían por satisfechos, a mayor abundamiento cuando están en estas fechas fresando.

Ruego:

Que esta alcaldía notifique a la oficina técnica la necesidad de reparar el camino por medio de las brigadas de obra y haciendo uso del fresado que almacena el ayuntamiento.

En Astorga, a 21 de Julio de 2014

Firmado: Pablo Peyuca González González

Print Friendly, PDF & Email