Fotografías de Pedro González Alrededor de un centenar de tiradores acudieron a participar en la tirada al plato celebrada este lunes en Astorga con motivo de las fiestas patronales de Santa Marta 2017. Aficionados a esta disciplina llegados de todos los rincones de la provincia, así como de otras localidades españolas se dieron cita en el improvisado campo de tiro ubicado cerca de la estación de servicio en la carretera a Val de San Lorenzo.
Los participantes se personaron en el campo de tiro durante toda la mañana y hasta principios de la tarde. La final de la tirada se desarrolló tras un pleno de 25 platos de los tiradores Jorge Álvarez del Canto, Juan Antonio del Valle Frontal y Rubén Marcos Rubio. Durante el desempate Del Valle fallaba el decimotercer plato y hubo que esperar al fallo de Álvarez en el plato 25º. Rubén Marcos Rubio no falló ningún tiro y se proclamó campeón de la disciplina.

En el apartado de dobletes se alzó como campeón Miguel Ángel Payero, disciplina en la que hubo alrededor de 40 participantes. En esta modalidad a cada tirador le lanzan un plato casi simultáneamente desde cada caseta. “Ha sido un gran éxito de asistencia, así como del comportamiento de tiradores y organización. Intentaremos mejorar para el próximo año, y seguro que tiene que volver a celebrarse”, señaló uno de los organizadores, Rodolfo Cabezas.