Rosalía Iglesias, astorgana y esposa de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular (PP), ha obtenido un régimen de semilibertad a partir de noviembre de 2020. Bajo este régimen, solo regresa a dormir a la cárcel de Alcalá-Meco, donde ingresó para cumplir una condena de 12 años y 11 meses por su vinculación con la ‘trama Gürtel’.
Aunque no se le concedió el tercer grado, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria autorizó aplicar medidas de resocialización, lo que le permite disfrutar de salidas diarias. Durante el día, trabajará en la productora de su hijo, Willy Bárcenas, y también realizará voluntariado en una asociación que ayuda a niños con discapacidad.
El Tribunal Supremo confirmó que Rosalía Iglesias tenía conocimiento de las actividades ilegales de su esposo y que tenía control sobre cuentas bancarias que utilizaron para ocultar su patrimonio.
Es importante mencionar que esta información está basada en hechos previos a septiembre de 2021, por lo que es recomendable verificar si ha habido actualizaciones sobre el caso.