El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada, gestionado por Gentalia y propiedad de Lar España Real Estate Socimi, ha obtenido la certificación BREEAM de construcción sostenible que identifica y premia aquellas medidas que mejoran el bienestar y contribuyen a la protección del medio ambiente.
Su metodología evalúa las distintas características de los edificios en distintas fases de desarrollo: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc. para la consecución de cuatro objetivos específicos: reducir los impactos generales del urbanismo; reconocer los proyectos y comunidades según sus beneficios ambientales, sociales y económicos; proporcionar una etiqueta creíble para urbanismos enfocada en la sostenibilidad; estimular la demanda y asegurar el desarrollo efectivo de comunidades sostenibles.
El resultado permite definir en qué rango de los cinco que componen el certificado BREEAM se encuentra la construcción: aprobado, bueno, muy bueno, excelente y excepcional.
La obtención de la Certificación BREEAM en rango “Muy Bueno” reafirma el interés de El Rosal, según sus responsables. “El nuevo punto de recarga gratuita para coches eléctricos, el aparcamiento exclusivo de bicicletas para fomentar su uso o los distintos departamentos para residuos en las papeleras de reciclaje, son algunos ejemplos de la preocupación del centro comercial para lograr un lugar más sostenible y respetuoso con el entorno que nos rodea”, afirman.