El centro comercial El Rosal se suma a la mayor campaña de movilización ambiental de la historia “La Hora del Planeta” que se celebra mañana sábado 19 de marzo. Un gesto de lucha contra el cambio climático, que consiste en un apagón de luces alrededor del mundo. El CC Rosal apagará los rótulos luminosos de su fachada de 20:30 a 21:30, como muestra de su implicación y compromiso con esta causa.
La “Hora del Planeta” es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que piden una actuación conjunta frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Javier Gutiérrez, director del CC El Rosal, afirma que este tipo de iniciativas son las que poco a poco consiguen los grandes cambios. Mientras más personas y empresas se sumen, mayor será la concienciación mundial de la necesidad de luchar contra el cambio climático que es una amenaza que nos afecta a todos.