Los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol de Astorga, benjamines, dos de alevines, dos de infantiles y cadetes han saltado al campo esta vez para disputar un difícil encuentro; el de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Los más pequeños del fútbol local, mostraron su postura ante esta lacra social arbitrando de forma tajante. Tarjeta roja.
La propuesta parte de la directiva de la Escuela, “se trata de un paso importante debido a las características que entraña socialmente este deporte”, afirmó el Presidente del Club, José Luis Soto. Este gesto, también fue secundado por los propios alumnos de la Escuela, los padres y por supuesto la Concejalía del área de Asuntos Sociales del Consistorio astorgano.
La concejala responsable, Laura Galindo, no quiso perderse este importante ejemplo que dejaron los jóvenes y aseguró que “esto es parte del proyecto, porque la idea de sacar tarjeta roja es futbolera, pero también universal, por lo tanto no es necesario entender ni saber jugar al fútbol para comprender su significado”.
Astorga deja claro también a través del deporte que está en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Algo muy necesario y por lo que se debe seguir peleando ya que en lo que va de año, han sido asesinadas 45 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Mensaje también desde La Eragudina
El Atlético Astorga, se sumará también a las jornadas promovidas en torno al 25-N, rindiendo un sentido minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de este tipo de violencia. Será en la tarde de este sábado antes del encuentro contra el C.D. San José.
La ciudad, y el deporte local, más unidos que nunca en el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.