astorga

Roban 1.300 metros de cable de la red de alumbrado público

El concejal Manuel Ortiz informa que "en breve se repondrá el cable conductor" y solicita a los vecinos "poner especial cuidado para poder evitar accidentes" ante el peligro de electrocución
Lugar en donde se produjo el robo de cableado del alumbrado público de Astorga (S. G.)

El concejal  Manuel Ortiz ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Policía por el robo de 1.300 metros de cable conductor “de puesta a tierra, de dieciséis milímetros cuadrados de sección”, de la red de alumbrado público de Astrorga. En concreto, el cable ha desaparecido en un amplio tramo a los dos márgenes de la carretera Pandorado,  entre la rotonda de los pendones hasta más allá de la  rotonda de la carretera de San Román de la Vega, en dirección a la Cepeda.

“El desaprensivo o los desaprensivos que hayan protagonizado este hecho han podido ocasionar un accidente de imprevisibles resultados como la electrocución de un vecino”, explica el concejal del área. “Al faltar la toma a tierra, los diferenciales instalados en el cuadro de protección y mando no hubiesen funcionado correctamente si se hubiese producido una derivación, fruto de este robo”, continuó Ortiz.

2016-02-10 16.50.29

El incidente ha sido detectado cuando los servicios municipales han acudido a reponer una luminaria el viernes pasado y han hallado los cortes del cableado, que se podrían haber producido aproximadamente hace quince días. Al faltar tan solo la toma a tierra, el alumbrado ha seguido en funcionamiento reduciendo al máximo las posibilidades de ser detectado.

Desde la Concejalía se informa que en breve se repondrá el cable conductor, lo que se pondrá en conocimiento de la ciudadanía pero, ahora, se solicita a los vecinos poner especial cuidado para evitar accidentes. El robo costará a las arcas públicas aproximadamente 2.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Roban 1.300 metros de cable de la red de alumbrado público

  1. Como vecino de la zona donde se ha producido el robo,no estoy muy sorprendido ya que la misma por el hecho de denominarla carretera no se la considera vía publica y por lo tanto la desprotección de vigilancia para casos como el acontecido y no digamos para el de trafico es total, el incumplimiento de las reglas como vía publica que es puede provocar el día menos pensado algún acidente.

Los comentarios están cerrados.