Roberto Puente ya forma parte de la Historia del Atlético Astorga

El delantero berciano se convierte en el máximo goleador de la historia del club en poco más de media temporada rompiendo la marca de Jarero
./PG

La cifra estaba en 21 goles. Jarero era hasta éste sábado el máximo goleador del club maragato en todos sus años de existencia. Su montante de dianas lo había conseguido en la temporada 96-97. Hasta entonces ningún jugador de Atlético Astorga le había echado el guante. Pero a la historia del club llegaría un personaje, uno de esos extras de película que de repente se convierten en protagonistas: el berciano Roberto Puente.

El “nueve” del Astorga, consiguió en el encuentro de este sábado ante el CD Virgen del Camino superar al mítico goleador de la entidad sumando su vigésimo segunda diana. Y ojo, sólo en lo que va de temporada. 21 Jornadas de liga le han bastado para pulverizar el récord. Y todo hay que decirlo, ni ha jugado todos los partidos, ni en todos ha sido titular, en cuatro de ellos ha salido desde el banquillo. Las estadísticas hablan por si solas. Sus números, son apabullantes.

De cabeza, con ambas piernas, de penalti; dos hat-trick… es increíble el momento de forma que vive el berciano. Hace unas semanas concedía a este medio una entrevista en la que nos contaba que ojalá pudiese marcar veinte goles más en la segunda vuelta. Camino vas Roberto.

Esta fantástica racha que ya quisieran estar disfrutando muchas estrellas del fútbol de primera categoría no sería posible sin el gran trabajo personal de Puente; su entrega absoluta al club y su compromiso con la elástica que viste cada fin de semana. Como bien decía él, “tampoco sería posible sin los compañeros que tengo detrás”. Y bien cierto es. El Astorga está cuajando una campaña de ensueño, con 48 puntos, tercero a cuatro puntos del líder. Y cada vez más cerca de disputar de nuevo el Playoff de ascenso. La meta personal de Roberto y del resto de sus compañeros.

El “chófer” del Astorga, ya es algo más que un buen delantero. Es historia viva del club. Y parece que la cosa va para largo. Enhorabuena Roberto.

Print Friendly, PDF & Email