Roberto Puente, premio a la excelencia deportiva de la Junta de Castilla y León

Máximo goleador del grupo VIII de Tercera División y del Atlético Astorga recibió en 2017 la bota de oro de la X Copa Regiones UEFA

La consejería de Cultura y Turismo ha resuelto conceder, por cuarto año consecutivo, premios a la excelencia deportiva, siendo 196 los premiados por los resultados obtenidos durante 2017 entre deportistas y entrenadores de Castilla y León, de los cuales 145 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores. El objetivo de estos galardones es elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses. El jugador del Atlético Astorga y la selección de fútbol UEFA de Castilla y León, Roberto Puente, ha conseguido la medalla de bronce en la categoría ‘deportista sénior’.

Los premiados como deportistas en máxima categoría (sénior oro) son la deportista Lydia Valentín en halterofilia, por su resultado en el Campeonato del Mundo 2017 de Estados Unidos, revalidado recientemente en el Turkmenistán, y Carlos Garrote en Piragüismo, por su resultado en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado año en la República Checa. Como entrenador más destacado, en la máxima categoría (ESO), resulta premiado Alejandro Delgado, entrenador de Carlos Garrote.

Los premios a la excelencia deportiva quieren ser un incentivo para los galardonados pero, además, pretenden promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, adquieren un compromiso contemplado en una serie de obligaciones establecidas en la convocatoria. Los resultados se obtuvieron en Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, máximas ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

El importe empleado asciende a 419.995 euros. Esta convocatoria contaba este año con un incremento de 20.000 euros, respecto a la edición anterior. El presupuesto se ha repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (384.860 euros) y entrenadores de ambas categorías (35.135 euros).

Los premios se han repartido en 31 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de atletismo, seguida por la de piragüismo.

Print Friendly, PDF & Email