Roberto Puente adelanta las Navidades y regala tres goles a su afición: Atlético Astorga 4-Villamuriel 2

Los locales ponen fin a la primera vuelta de la temporada con una nueva victoria ante los suyos gracias a los goles de Amor y del pichichi maragato
Puente goleador de la tarde./PG

Llegaron las vacaciones para el Atlético Astorga. Y de la mejor manera posible, ganando en casa, ante su público; el fiel, el que nunca falla llueva o haga frío y el que se convierte en el jugador número 12 siempre que hay partido en La Eragudina. Los regalos de los locales, los goles. Puente…se adelantó a los Reyes Magos.

Casi todo en la primera

Al Astorga le bastaron 45 minutos para hacerse con el partido. En la primera parte, casi se había resuelto todo. Fue todo un espectáculo de principio a fin. Minuto 1 y los de casa empezaban ganando; Amor recibe un buen balón y tras una bonita jugada personal envía la pelota al fondo de las mallas. 1-0 y todo por delante todavía.

Con la tranquilidad del gol tempranero los verdiblancos estaban más confiados en el campo. Como ya nos tienen acostumbrados en casa, gozaban de la posesión y utilizaban bien la velocidad de Amor y de Diego por las bandas. Pero quizás se relajaron demasiado. Corría el minuto 11 en el reloj y un despiste monumental de toda la zaga astorgana permite a los palentinos llegar y marcar. Lo haría el 10 del Villamuriel, Chino. 1-1.

El Atlético Astorga no dudó y a pesar de encajar el empate siguió haciendo un buen juego, las jugadas por las bandas se combinaban también con balones a la espalda de la defensa visitante, y en esas acciones Roberto Puente estuvo muy bien. Lo ganaba todo y fue un peligro constante para la defensa del Villamuriel.

El discurso de Puente

El 9 del Astorga tenía esta tarde algo que decir. Es el rey del gol y como tal le correspondía demostrarlo. El show de Roberto empezó en el minuto 21 cuando Puente recibe un  balón que convertía en gol. 2-1. A partir de este momento el partido se volvió muy bronco. Los locales seguían mandando en el campo y en el marcador, pero los jugadores del Villamuriel comenzaron a plantear un encuentro muy físico. Muchas faltas, muchas interrupciones y desde luego mucho descontento en la grada con las decisiones arbitrales.

Puente anota uno de sus tres goles./PG

El minuto 45 llegó y el asistente anunció 3 más. Lo justo pensaría Roberto. Tres minutos para su hat-trick. El segundo de su cuenta en la tarde del sábado fue una maravilla; se queda ante el portero palentino, recorta hacia fuera y para dentro. 3-1 y la grada hervía de emoción. Pero quedaba una bala más en la recámara. Víctor ejecuta una falta desde el costado derecho, cuelga hacia el área, y ahí estaba, Roberto, Puente, Súper Puente para rematar, balón al larguero y bote dentro la línea de cal. Protestaron los palentinos, y Héctor vio amarilla. Ahí quedó eso. 4-1 y a vestuarios.

Sobró la segunda mitad

Volvió el Astorga al campo sabiendo que los deberes estaban casi terminados. Y otra vez el despiste. Los de Palencia llegan con comodidad a las cercanías del territorio de Pablo y  César pone el 4-2 y mete el miedo en el cuerpo a los espectadores.

Pero todo quedó en ese susto. Alguna más tuvieron los del Villamuriel, pero Pablo se encargaría de resolverlo con solvencia. Mientras tanto los locales seguían intentando sumar más goles al casillero. De nuevo Roberto Puente está a punto de lograrlo, y Diego desquiciaba a sus marcadores. Lamentablemente volvieron las faltas, las interrupciones y el público cada vez se enfadaba más con el arbitraje. El ariete maragato vería amarilla y Paulino decide retirarlo del campo. Aplausos y público en pie para despedir al hombre que todo lo que toca lo convierte en gol. Sata al terreno de Juego Vallejo.

Poquito más hasta el final. Cayó el sol, la gente se abrochaba los abrigos y en el césped el Astorga seguía mandando en posesión y generaba ocasiones. Los palentinos, intentaban sorprender de vez en cuando, pero poco más. Un posible penalti sobre Adrián en el minuto 82, sonora pitada al trío arbitral y se acabó.

Termina el año para el Atlético Astorga. Gran primera vuelta, líderes provisionales a falta de los partidos de mañana con 45 puntos. 20 dianas para el mejor 9 de España y gran imagen la que nos está dejando este equipo que sueña con volver a 2ª B. Vacaciones bien merecidas para todos.

Ningún niño sin juguete

Si bien fue Roberto Puente el que regaló goles a la afición, sería esta última la que regalaría juguetes a los niños más necesitados. Siguiendo la iniciativa propuesta por la Concejalía de Servicios sociales, el club colaboró de nuevo en una campaña solidaria. Esta vez los niños serán los beneficiados. Que ninguno se quede sin poder recibir su juguete estas navidades. La respuesta de la afición, como siempre ha sido para quitarse el sombrero.

La Presidenta del club junto con la concejala de Servicios Sociales./PG
La ficha del partido

Atlético Astorga: Pablo, Jon, Modia, Tejedor (Crhistian al descanso), Víctor; Juan Bardal, Diego, Marcos, Taranilla, Javi Amor (Adrián Rojo mi.76) y  Roberto Puente (Vallejo min. 58).

C.D. Villamuriel: Sevi; Pablo (Diego min.79), Sergio, Marcos, Rubio; Jorge, César, Tuco, David (Héctor min. 31), Chino y Juan.

Colegiado: Gómez Esteban (Delegación territorial zamorana). Amonestó por parte del Astorga a Roberto Puente (min. 56). Por parte del Villamuriel a Tuco (min. 14), a César (min.22), a Héctor (min 45) y a Rubén (min.68)

Imágenes del partido

 

 

Print Friendly, PDF & Email