Ritter y Marciel salen a hombros de la plaza de toros de Astorga

La corrida mixta incluyó en el cartel también al rejoneador Sebastián Fernández

El torero Sebastián Ritter y el novillero Pérez Marciel salieron este domingo a hombros de la plaza de toros de Astorga después de sumar entre los dos cuatro orejas en la tarde. La bimilenaria acogió este 21 de agosto una corrida de toros mixta con la participación del rejoneador Sebastián Fernández, el matador Sebastián Ritter y el novillero Pérez Marciel.

La Banda Municipal interpretó el pasodoble Suspiros de España a la espera de que comenzase la faena en la plaza de toros. El rejoneador fue el encargado de abrir la tarde en el coso astorgano, con una variedad de caballos que hicieron las delicias del público presente. Mientras la banda interpretaba Domingo Ortega, el rejoneador hizo su faena que se granjeó la ovación del público que pidió oreja, aunque no pudo conseguirla.

Por su parte, Ritter enfrentó tres toros esta tarde. Solo estaban previstos dos, pero tras llevarse una oreja en el primero y quedarse sin nada en el segundo, solicitó el sobrero a la plaza y le fue concedido.Con este último consiguió llevarse de nuevo otra oreja puesto que a pesar de las ovaciones del público durante la faena, al final no consiguió terminar rápido. Sin embargo, se le concedió una oreja y la salida a hombros.

El novillero Pérez Marciel brindó su primera faena al torero leonés Avelino, presente en el coso este domingo y afincado en Astorga. Pérez Marciel puso las banderillas al primer novillo mientras la banda interpretó Nerva. No consiguió oreja en esta ocasión, aunque sí en la segunda faena. El novillero dedicó a la plaza astorgana el trabajo que finalizó con dos orejas y la salida a hombros del coso.

Print Friendly, PDF & Email