Risas y payasos animan la tarde del domingo en Astorga

La ONG Payasos Sin Fronteras, en colaboración con el grupo astorgano RebelArte, compartieron sonrisas con los más pequeños

Risas y color inundaron este domingo por la tarde la actuación de Payasos Sin Fronteras en la ciudad de Astorga, organizada en colaboración con RebelArte Teatro. Después de haber recorrido varias localidades de la provincia (Valencia de Don Juan, La Bañeza y Villaquilambre), esta tarde estuvieron acompañando a los niños y niñas de la bimilenaria. Cuatro artistas que estuvieron esta jornada con los más pequeños de la ciudad intentando hacer reír a los niños y niñas.

Se ofreció un espectáculo de humor a cargo de payasos, payasas y otros artistas circenses en un espacio  delimitado y con el aforo controlado. En el espectáculo, cuya duración fue de una hora aproximadamente, se ofrecieron dinámicas de cuentacuentos, magia, malabares y “clown clásico” a cargo de artistas profesionales que son colaboradores habituales de Payasos Sin Fronteras. “Tenemos mucha suerte porque en la provincia porque somos muchos y cubrimos todos estos campos y queremos ofrecer cosas diferentes y que sea más dinámico todo”, relata Adrián Zamorano, Zamoclown, integrante de la ONG en la provincia de León.

Sobre todo, se procuró crear un ambiente festivo y alegre con la comicidad inocente de base. El espectáculo estuvo especialmente dirigido a los niños y niñas con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido. La actuación comenzó con un ritual divertido de animación basado en el universo del payaso, intercalando en el espectáculo algunos mensajes de sensibilización sobre hábitos higiénicos y de comportamiento social en el marco de la pandemia.

Esta acción forma parte de un proyecto de colaboración entre la asociación RebelArte Teatro y Payasos Sin Fronteras. En total cinco actuaciones en la provincia de León y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de León. Dicho proyecto busca mejorar la situación emocional y psicológica de la infancia, especialmente en aquellos lugares donde los niños y niñas han sufrido más duramente el confinamiento, las medidas restrictivas de movilidad y en general la crisis de la Covid19, por estar en una situación de mayor dificultad social o vulnerabilidad. “Estamos llevando esta actuación dentro de la provincia, por desgracia nos ha tocado esta vez una catástrofe y estamos muy contentos por poder mover la delegación de Payasos Sin Fronteras dentro de la propia provincia”, indicó Zamorano.

La próxima actuación será el 14 de noviembre en Santa María del Páramo. Payasos Sin Fronteras es una ONG sin ánimo de lucro que intenta llevar alegría a quienes más lo necesitan. “Lo hacemos por amor al arte y ya que con nuestros espectáculos tenemos la oportunidad llegar y hacer reír a la gente, aprovechamos para, de manera desinteresada, hacer que todas las personas tengan una sonrisa”, apostilló el artista.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email