La Confederación Hidrográfica del Duero apunta que este viernes continúa la tendencia general de lento descenso de caudales en la mayoría de los ríos, aunque con algunas excepciones debido a las lluvias caídas en las últimas horas.
Así, las estaciones de control que este viernes mantienen niveles de alerta o alarma son ocho, correspondiendo a los ríos Esla y Porma en la provincia de León, y Órbigo en las provincias de León y Zamora, en este caso también influenciado por las crecidas moderadas que este jueves se produjeron en dos de sus afluentes principales, el de Omaña y el de Tuerto.
En cuanto a la evolución para los próximos días, la CHD apunta que si se confirma que a partir de este sábado desaparecen las precipitaciones, se tenderá a recuperar la normalidad en dos o tres días. Si las entradas en los embalses van siendo menores, se podrán ir reduciendo los desembalses, como ya se viene haciendo desde este jueves. Esto contribuirá a recuperar los niveles habituales en los tramos situados aguas abajo.