Riesgo de incendio por las altas temperaturas en Astorga

Astorga sobrepasará durante el martes y el miércoles los 35 grados, temperaturas que suponen un grave riesgo para la salud y el medio ambiente

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ante un nuevo episodio de ola de calor, alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este martes, Castilla y León entrará en nivel naranja de aviso por altas temperaturas y 11 comunidades tendrán este aviso activado el miércoles.

Astorga sobrepasará el martes y el miércoles los 35 grados, temperaturas que suponen un grave riesgo para la salud y el medio ambiente. Esta ola de calor permanecerá en la zona hasta que el viernes comience a bajar la temperatura poco a poco, dejando unas temperaturas algo más suaves el domingo, aunque la información meteorológica es incierta y estas previsiones podrían variar.

Ante este aumento de las temperaturas es recomendable tomar ciertas precauciones, como limitar la exposición al sol, mantenerse hidratado, evitar comidas copiosas o mantenerse pendiente de personas mayores o enfermas y aquellas que vivan solas. A la hora de prevenir incendios, algunas recomendaciones son no arrojar colillas, basura o vidrios, evitar encender hogueras en el campo o acampar solo en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección y son fáciles de evacuar.

Es recomendable también estar al corriente de las normas de Castilla y León sobre prevención de incendios y no dudar en llamar inmediatamente al 112 ante cualquier riesgo.

Print Friendly, PDF & Email