El RALCA 63 de Astorga, dentro de los cometidos que tiene asignados en la operación BALMIS, dispone de dos equipos de desinfección, uno en León y otro en Astorga. En el día de hoy, el equipo de desinfección de Astorga, compuesto por 9 componentes de la Unidad, se han desplazado a la localidad de Castrotierra, para realizar la desinfección de la Residencia de Mayores “Virgen del Castro”, siendo recibidos por el director de la misma, Luis Ramón Fernández Núñez y acompañados por una patrulla de la Guardia Civil.
A la finalización de la desinfección, los residentes y trabajadores rompieron a aplaudir a los componentes del RALCA 63 como agradecimiento al trabajo realizado, respondiendo estos al aplauso en señal de ánimo por su lucha y resistencia ante la situación que vivimos.
Esta crisis sanitaria esta demostrado que nuestro ejército es una gran herramienta de trabajo en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos estamos encantados de verlos por las calles de nuestras localidades siendo recibidos en la mayoría de las ocasiones con fuertes aplausos y vivas al ejército.