DA El conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga consigue un sexto puesto gracias a Ricardo Ferrero, en una segunda etapa muy disputada de la primera vuelta por etapas de la presente temporada en el ‘Challenge Castilla y León Master’. Con gran ambiente en las salidas de las etapas en Benavente, unido a la excelente organización, y el buen tiempo con una agradable temperatura, se celebró la segunda edición de esta competición, estableciéndose así como una de las mejores vueltas del calendario nacional, organizada por el C.D. Pedaleo, con Jesús Escudero a la cabeza.
La primera etapa, ‘Trofeo Master Tera- Orbigo’, que se celebró el pasado sábado, es orográficamente sencilla, sin grandes dificultades montañosas, idónea para rodadodes y en las que las altas velocidades fueron la nota predominante del desarrollo de la misma. Los pasos estrechos por algunos pueblos y el mal estado del asfalto provocaron muchos nervios y cortes de los que se vieron afectados en un primera momento algunos de nuestros corredores, pudiendo enlazar con el gran grupo en los kilómetros finales de la etapa. La victoria se fue a manos de Antonio Martín (Rock Sierra), seguido de Josean Larrea (Goerna- Mapei) y Joé Parra (Nutrifittness). el mejor situado de nuestro conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga fue Cesar Heredero entrando en el puesto 14º.
En la tarde del mismo día, se disputaría la segunda etapa, una CRI de 3,6 km. por las calles de Benavente. La ‘CRI Virgen de la Vega’ marcaría las diferencias entre los favoritos. A pesar de no ser una crono para especialistas, nuestro corredor Ricardo Ferrero intentaría arañar los segundos perdidos en la etapa de la mañana en su terreno.
Con un trazado para corredores técnicos y de gran potencia debido a todos los obstáculos que se encontraban en el camino, Ricardo realizó un gran crono entrando en el Top 10, marcando un registro de 5′ 28”, a 22 segundos del mejor tiempo, realizado por Antonio Civantos (Desam), lo que le colocaba en la 8ª posición de la clasificación general al termino de esta segunda etapa, manteniendo todas las opciones de victoria antes de la disputa de la tercera y etapa reina de esta Challenge.
En la tercera etapa reina, ‘Trofeo Master Benavente y los Valles‘, disputada el pasado domingo, ya se marcaron las diferencias entre los corredores mas fuertes del pelotón. Ésta no defraudo a nadie, ni a los espectadores ni a los propios corredores, etapa rápida desde el inicio con intentos de escapada antes de afrontar los pasos por los premios de montaña en los que Raúl Portillo (Goerna- Mapei) impondría sus dotes de escalador para llevarse los puntos. Tras el alto de Alija se forma un grupo de unas 15 unidades entre los que tenemos a Ricardo Ferrero y José A. Cavero, en este grupo están los principales corredores de la general, aventajaban al pelotón con unos 40”.
En los últimos 40 km. Ricardo se filtraba en el grupo que llegaría en cabeza, siendo el mejor colocado del conjunto entrando a 5” del vencedor de la etapa, el corredor Jose M. Jiménez (AC Marriot), lo que le valdría para adelantar dos puestos en la clasificación general de la Challenge, finalizando en 6ª posición final. Diego Antón y Cesar Heredero también realizaron una excelente etapa siendo piezas clave de la actuación del conjunto.