El pasado domingo 26 de febrero, dio comienzo una nueva edición de la carrera por etapas de nivel UCI más importante que se celebra en España, la Andalucía Bike Race, también podemos decir que es una de las más importantes a nivel mundial, junto con la Absa Cape Epic. El corredor astorgano Ricardo Ferrero participa por primera vez en esta competición que desarrolló las tres primeras etapas en Córdoba. Este miércoles se trasladan a la provincia de Jaén para disputar las tres últimas etapas en las localidades de Andújar y Linares.
Ricardo Ferrero tomaba la salida a las 12:18:00 de la tarde, por delante 31,1 kilómetros y un desnivel de 900 metros. “Concentración, calentamiento y visualización del recorrido hecho dos días antes, todo salió a la perfección”, comunican desde el equipo Loterías 2 de Astorga. Llega a la línea de meta sin percances mecánicos ni físicos con un tiempo de 1h 27’17”. Ferrero finalizó en cuarto puesto en la primera etapa.
La segunda etapa, que salió desde el histórico centro de Córdoba, recorrió la sierra cordobesa. Ricardo Ferrero realizaba una etapa inteligente, controlando los rivales de su categoría, rodando siempre entre los puestos cabeceros de esta y nunca por detrás del décimo puesto, siendo finalmente 8º en la línea de meta en la categoría M-40 y 107º en la general absoluta de la etapa.
La tercera etapa, que se corrió este martes, ha sido rápida y dura, jornada donde podía haber sorpresas, como ha sido, en la que desde el inicio con la subida al ‘Reventón’ se han marcado las primeras diferencias notables entre los grandes ‘outsiders’ a la victoria final. El vigente campeón del mundo, Tiago Ferreira, ha impuesto un duro ritmo para marcharse en solitario hasta el final de la etapa, aventajando a todos sus rivales en mas de 3 minutos. Con este resultado se coloca como nuevo líder de la clasificación general, desbancando al ruso Aleksei Medvedev del primer puesto. En el caso del astorgano continúa con la regularidad de todas las jornadas, manteniéndose en todo momento entre el Top10 de la categoría M-40, finalizando en 8º lugar, repitiendo el mismo puesto de la jornada anterior.
Este miércoles la Andalucía Bike Race se desplaza a Jaén, concretamente a Andújar, donde los corredores se enfrentarán a una jornada de 69,7 kilómetros y un desnivel de +1.885 metros. El día comenzará con una gran ascensión al Santuario Virgen de la Cabeza, siguiendo por el revirado descenso de Los Caracolillos antes de afrontar la última y exigente subida, El Madroño, para terminar bajando por el también técnico Camino Viejo.