Los Reyes Magos llegarán este viernes a Astorga ‘pasados por agua’. Al menos eso es lo que advierte la previsión meteorológica: 90% de posibilidad de lluvia en toda la meseta por la tarde. Eso si la nieve prevista para el sábado no se adelanta… Sí, porque el sábado hay una probabilidad de nieve del 55% en la bimilenaria ciudad, así como a partir de las 18 horas del viernes.
La llegada esta noche de un frente frío a la Península dejará lluvias y nieves entre mañana y el sábado en Castilla y León. El viernes las temperaturas experimentarán un descenso generalizado y gradual a lo largo del día, con mínimas a última hora y heladas débiles en el noroeste. La cota de nieve irá descendiendo y podría situarse en los 1.200 metros mañana en el norte de la provincia de León.
Así las cosas, las temperaturas serán algo más bajas a partir del sábado, cuando la temperatura mínima rozará los 0ºC. Por el momento, sigue la programación para la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Orienta en la Bimilenaria. Esta tarde visitarán a los más jóvenes en las cuatro pedanías de Astorga y mañana viernes 5 de enero recibirán a los más pequeños en el ayuntamiento, después de la tradicional ronda de visitas por los Centros Sociales de la ciudad. La Cabalgata, que este año trae muchas sorpresas, partirá desde la plaza de los Marqueses a las 18,00 horas acompañada por la Banda Municipal de Música y la agrupación A Ras de Suelo.
En otros municipios del partido judicial de Astorga como Hospital de Órbigo, Val de San Lorenzo, Villarejo de Órbigo o Santa Marina del Rey, las probabilidades de lluvia descienden drásticamente a partir de las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Si bien hay probabilidad de chubascos hasta media tarde, despejará para celebrar por todo lo alto la Cabalgata de Reyes.
PREVISIÓN PARA ASTORGA
PREVISIÓN PARA HOSPITAL DE ÓRBIGO
PREVISIÓN PARA VAL DE SAN LORENZO
PREVISIÓN PARA VILLAREJO DE ÓRBIGO
PREVISIÓN PARA SANTA MARINA DEL REY