Reunión de astorganos nacidos en el 67

Una costumbre que se ha hecho tradición desde que cumplieran el medio siglo de vida. Verse en la ciudad que les vio nacer, Astorga

No eran todos los que estaban, pero de los que estaban todos eran. Los astorganos nacidos en el año 1967 volvieron a reencontrarse en lo que se ha convertido en una tradición anual desde que cumplieran los 50 años de vida. Los “cincuentones” se reparten por multitud de lugares de la geografía española. Atendiendo, eso sí, a la llamada anual de disfrutar un cocido maragato con sus viejos amigos de colegio e instituto.

En esta ocasión se echaron en falta a las féminas, que a veces también han querido sumarse. En todo caso la camaradería y el buen ambiente fue la tónica de una jornada que comenzó con una ronda de cortos por los establecimientos de la Plaza Mayor, pasando por el mítico cocido y las copas durante el resto de la jornada. Algunos hubo que aprovechando la cita del sábado, ya comenzaron la celebración el viernes hasta altas horas de la madrugada. Todavía hay mucha cuerda y mucha juerga sana en esta generación de chavales con algo de colesterol y tensión asomando por sus vidas. El reencuentro, la puesta al día de sus vidas y los muchos recuerdos merecieron la pena.

 

Print Friendly, PDF & Email