Ana Junquera. En la mañana de este domingo el Club Senderos Maragatos retomó sus actividades, tras varios años de parón, y vuelve a los caminos. Más de una veintena de quads y ATV partieron de la plaza Mayor de Astorga hasta la Cruz del Ferro. Para esta primera salida, los socios se dividieron en tres grupos, con rutas diferentes, dependiendo de la experiencia del piloto y el cilindraje del vehículo. El lugar de encuentro fue el punto más alto del Camino de Santiago Francés, la Cruz de Ferro, situada entre las localidades de Foncebadón y Manjarín. La ruta de vuelta, igual que la de ida, y el punto de encuentro en este caso fue el Palacio de Gaudí.
“Para la Concejalía de Actividades del Motor es una satisfacción poder ver como un club deportivo dedicado al mundo del motor, retoma su actividad cargado de buenas ideas y mucha ilusión. Quiero felicitar al presidente de Senderos Maragatos y a su Junta Directiva por la apuesta que han realizado por reactivar este club que ya se ha puesto a disposición de las asociaciones que necesiten de su presencia”, declaró el concejal responsable del área, Pablo Peyuca González.
Por su parte, Jordy Álvarez Francisco, presidente de Senderos Maragatos, indicó que se siente “muy satisfecho de la respuesta de la gente ante el llamamiento que se realizó para reactivar este Club deportivo. Hoy ha sido el día de la presentación del renovado Club Senderos Maragatos y lo hemos festejado con una salida disfrutando de lo que nos gusta que es la naturaleza y el motor. Quiero agradecer a la Concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga por todas las facilidades para que esto sea una realidad”. La jornada finalizó con una comida de hermandad en la ciudad bimilenaria.
Fotografías de la ruta. Pablo Peyuca