‘Reposo’ de Marino Amaya, pieza del mes de octubre en el Palacio de Gaudí

La escultura reconvierte su estilo academicista para hacerse más esquemático y persona

Marino Amaya y su escultura “Reposo” protagonizan el mes de octubre en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí. En esta ocasión la ‘Pieza del mes’ destacada de octubre es una escultura en bronce del artista astorgano. Se expondrá durante todo el mes en un lugar destacado de la segunda planta del Palacio de Gaudí.

Marino Amaya, artista astorgano de formación ecléctica en España (nn su juventud fue pastor, carpintero y tejedor. Se formó en Salamanca y Madrid aunque recorrió el mundo para impregnarse de la estética y saberes de otros lugares) y con una carrera artística muy influenciada por sus viajes por toda Europa, Egipto o Palestina, es uno de los máximos exponentes de la escultura astorgana contemporánea.

Sus obras están presentes en toda la geografía española (Astorga, León, Madrid, Málaga, Salamanca, etc) y en colecciones tan importantes como la del Vaticano o la Fundación Rockefeller (EEUU).

Con “Reposo”, escultura en bronce, reconvertirá su estilo academicista para hacerse más esquemático y personal, sin abandonar la figuración. Obra sintética y sencilla, es un buen exponente de su producción más vanguardista e interesante.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “‘Reposo’ de Marino Amaya, pieza del mes de octubre en el Palacio de Gaudí

  1. Otro astorgano excelente y una disciplencia enorme por parte de mandatarios cerriles de todos colores de las fuerzas muertas del ayunta,los cardenalicios(aunque estos le pidieron que hiciera una representación de una virgen la virgen blanca, de la plazuela del.seminario);militares , burócratas.,ácratas ,y demás patulea. Sólo se acometen actos meritorios a fantasías y fantasiosos de monumentos con un cacharro de moto a los motoristas de no se sabe dónde y porque; pues nunca fue motera ,más.bien fiestera. Hoy pido reconocimiento por un Astorgano ilustre , como ha habido tantos y nadie se.acuerda o no quiero. Eso sí es mejor monunmentar y reconer chorradas de tiempos bobos.

Los comentarios están cerrados.