DA La operadora ferroviara Renfe intensificará sus servios con motivos de las vacaciones de Navidad con algo más de 17.500 plazas adicionales en los trenes de Castilla y León. Esta medida afectará principalmente a los trenes que tienen como destino Barcelona y Madrid. Entre Ponferrada y la capital catalana circulará un Intercity los días 19 y 27 de diciembre, así como el 2 de enero. En sentido contrario, es decir, entre Barcelona y Ponferrada, circulará un Intercity los días 21 y 28 de diciembre y 6 de enero. En total se han puesto a la venta 1.428 plazas para estos trenes.
La campaña, que se extenderá entre los días 19 de diciembre y 7 de enero, promocionará los trayectos de Larga Distancia con 30.000 plazas en viajes que pasen por Castilla y León. Los descuentos en el precio del billete podrán llegar hasta el 70 por ciento.
También está previsto que circulen trenes especiales en la relación Barcelona-A Coruña. El 19 de diciembre saldrá un Trenhotel de Barcelona a las 19.12 horas de la tarde y el 6 de enero saldrá de A
Coruña un Trenhotel a las 17.30 horas con destino a la Ciudad Condal. Renfe ha reforzado con casi 4.000 plazas los servicios Alvia e Intercity que comunican Madrid con el País Vasco y dan servicio a ciudades como Burgos, Palencia, Valladolid y Segovia. En la relación Madrid-Galicia se han dispuesto algo más de 3.000 plazas que benefician principalmente a ciudades como Zamora
En la relación Madrid-Asturias Renfe ha previsto un refuerzo en las fechas punta superior a las 3.000 plazas. Por último, el Intercity de la relación País Vasco-Galicia incrementará su oferta en más de 2.000 plazas. Renfe ha puesto a la venta más de 30.000 plazas promocionales en los trenes de Larga Distancia que pasan por Castilla y León durante las fechas de Navidad. Estas plazas llevan aparejados descuentos que van desde el 30 hasta el 70%, según los casos. Media Distancia Convencional Durante el periodo navideño, en el corredor Madrid-Salamanca y Salamanca-Valladolid los servicios habituales se reforzarán con 3.084 plazas adicionales (2.715 Madrid-Salamanca y 369 SalamancaValladolid) con el fin de mejorar la movilidad entre estas ciudades.