El próximo sábado 1 de febrero, a las 19’00 horas, la escritora astorgana Mercedes G. Rojo presentará en el Musac un nuevo libro, en esta ocasión de autoría compartida junto a Rosa Marina González-Quevedo y Noemí Montañés Fernández, una propuesta coral que bajo el título De lunas, mujeres y otros relatos, propone un trabajo literario publicado por la editorial, también leonesa, Mariposa Ediciones, en el que las tres narradoras comparte experiencia creadora.
Se trata de una propuesta que reúne doce relatos escritos a tres manos por estas tres autoras: nueve de estos, fruto del trabajo individual (tres por cada una de ellas) y los tres restantes resultado de un divertido juego de escritura en equipo. En ellos, sus autoras invitan al público lector a descubrir el universo femenino que, dibujado por el pincel de una sociedad patriarcal, ha quedado oculto bajo el lienzo de estereotipos sociales y físicos. Así, a través de las páginas de este libro, se pondrán al descubierto interesantes historias de la mujer real, esa que está llena de contradicciones y que, siendo fuente de creatividad y fantasía, puede también llegar a ser arrastrada por los más primitivos instintos o aplastada por la insipidez de la vida cotidiana.
Fiel reflejo de los ciclos de la luna, tierna y maternal, amante, amiga, sexualmente insatisfecha, decadente o palpitante, en De lunas, mujeres y otras historias la mujer no deja de confiar en sus propios sueños y demuestra que, bajo determinadas circunstancias, puede saltar el muro de las apariencias y desnudarse, quedando frente por frente a su espejo para verse tal y como es.
El libro será presentado al público por autoras y editora (Marina Diez) que estarán acompañadas para la ocasión por los actores Inés Diago (bien conocida en estas tierras por su faceta como actriz) y Ricardo Jesús García Prada, que, junto a otras propuestas que no nos han sido reveladas, acercarán a los presentes al contenido del mismo y a su proceso creador de forma sorprendente y sorpresiva.
La cubierta del libro ha sido realizada por la ilustradora Sandra Martínez Martínez y en el mismo se cuenta también con la colaboración fotográfica de Marcelo O. Barrientos Tettamanti.