La Virgen del Castro sale de Astorga acompañada por cientos de personas

Acompañada de pendones y despedida a la salida de la Catedral por la Banda Municipal de Astorga y la corporación, la imagen ya se encuentra en camino hacia Castrotierra

Cientos de personas acompañan este domingo a la Virgen de Castrotierra que ha partido de nuevo hacia su Santuario. La imagen, que llegó acompañada por medio centenar de pendones el pasado sábado 7 de mayo, salió este domingo temprano de regreso a su Santuario en la comarca de la Valduerna acompañada por las cruces procesionales y pendones que emprendieron la marcha pasadas las 7:30 horas.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, despidió y bendijo esta mañana la eucaristía a la imagen que regresó la semana pasada a la bimilenaria después de cinco años sin visitar la ciudad. La misa, celebrada a las 7:00 horas, despide a la Virgen de Castrorierra que llegará este domingo en torno a las 14:00 horas de nuevo a su Santuario. En el atrio de la S.A.I. Catedral de Astorga, la Banda Municipal de Música, dirigida por Luis Miguel Abello, despidió a la Virgen interpretando el Himno Nacional de España.

Hasta el encuentro acudió el alcalde, Juan José Alonso Perandones, acompañado de varios concejales del Ayuntamiento de Astorga. Centenares de personas madrugaron para acompañar a Nuestra Señora de Castrotierra de regreso a su Santuario. Monseñor Fernández oficiará en Castrotierra la eucaristía para dar gracias a la imagen que ya se asocia con la lluvia, necesaria en este año en que las comarcas necesitan agua para paliar la sequía y el verano que se acerca. A la cita acudieron también los pendones que acompañan ya a la Virgen en su regreso a casa.

Imágenes