Astorga recupera las carreras de karts que tanta trayectoria tenían en la ciudad, en junio se celebrará la I Copa Castilla y León Urbana “Ciudad de Astorga”. “Estamos recuperando la amplia tradición que tenían en la ciudad las carreras de karts y que se perdieron hace años. Después de 19 años, el karting vuelve a las calles de Astorga”, comunicó este lunes el concejal de Actividades del Motor del ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca.
Las calles del barrio Puerta de Rey acogerán los próximos 24 y 25 de junio esta carrera urbana que es única de su categoría en España. Esta carrera, además está avalada por la Federación de Automovilismo de Castilla y León y cuenta con la colaboración de Castroponce Karting Sport, que en su página web se pueden formalizar las inscripciones para esta carrera. “Esta es una carrera que pedían los pilotos, para recuperar la tradición en Astorga de esta competición que tiene mucho encanto y que además no se realiza en ninguna otra parte de España”, explicó este lunes Delfín Martínez, responsable de Castroponce Karting Sport.
Esta primera carrera urbana que se desarrollará durante todo un fin de semana, quiere ser el punto de encuentro de pilotos y equipos con los aficionados y espectadores que podrán vivir de manera muy cercana y próxima la velocidad de los karts de competición, vehículos que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora en recta. Las categorías que competirán serán Benjamín, Alevín, Cadete, Junior, Senior, KZ-2 y Senior KZ.2.
La jornada del sábado 24 de junio se dedicará en exclusiva a la celebración de los entrenamientos libres por categoría, mientras que el domingo se desarrollará la competición. A primera hora se llevarán a cabo las tandas de warm-up, las tandas de clasificación y las dos finales.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y un regalo. Además, desde la concejalía de Actividades del Motor del ayuntamiento de Astorga se lanza una invitación a toda la ciudadanía para que colaboren con esta competición. Las personas interesadas en participar del trabajo que conlleva este tipo de carreras, pueden ponerse en contacto con el concejal Pablo Peyuca Gonzáles.
Esta competición, además, tendrá unas medidas de seguridad nunca vistas en la Bimilenaria, pues el ayuntamiento colocará un vallado alto en todo el circuito para la seguridad de pilotos y espectadores, y contará con todas las medidas de seguridad y requisitos demandados por la Federación de Automovilismo.