Regalos Astorga Fútbol Club

El Atlético Astorga cae 0-2 ante el Somozas. Los de Pepe Calvo se suicidan tras un penalti innecesario de Víctor. Edy, desde los once metros, y Héber, goleadores. Los astorganos, a un punto del descenso
Asier Arranz juega su mejor partido en lo que va de curso (Irene RC)

@jlBarreales Volvió el Astorga de los regalos. El equipo que acostumbraba a pegarse un tiro en el pie. El conjunto que juega bien, que hace que el rival ofrezca una pobre imagen, pero, de repente, le da espasmo y, de forma incomprensible, regala un gol al adversario. Desde la llegada de Pepe Calvo esa versión parecía haberse quedado en el fondo cajón. Pero Víctor decidió recuperarla. El mismo central que hace quince días allanaba el camino de una gran victoria ante el Tropezón protagonizaba la acción que marcaría el devenir de la contienda. En un pelotazo, con escaso peligro, al área del Astorga, el central agarraba por el cuello a Jordi Martí. Penalti tan claro como estúpido. Edy no fallaba desde los once metros. Los astorganos, groguis, fueron un equipo sin ninguna mordiente.

Antes de que llegase el 0-1, los muchachos de Pepe Calvo demostraron tener claro qué se jugaban. La primera parte fue suya. Taranilla dirigía con maestría. Bandera lo intentaba desde fuera del área. Asier Arranz había decidido resucitar en Semana Santa. No hay mejor momento. Sólo que el extremo segoviano ha tardado en hacerlo algo más que Jesucristo. Dos llegadas suyas a línea de fondo no encontraron rematador en el segundo palo. Pero la más clara la tenía Diego. Peláez aprovechaba un buen pase de Bandera entre centrales para plantarse ante Marc Martínez. Su regate se iba largo y Dopico aparecía rápido al corte. El dominio era tan claro que Míchel Alonso tenía que cambiar antes del descanso a su lateral derecho. Álex Bao no había sido expulsado porque el colegiado vasco no vio oportuno romper el choque tan pronto.

Ya en la segunda mitad, Cristian dio señales de haber rebuscado en el fondo del cajón. El Regalos Astorga Fútbol Club parecía estar de vuelta. Un balón perdido por el lateral servía para que Héber avisase. Su disparo desde la frontal se iba lamiendo la cepa del palo. El extremo gallego es un lujo en ataque, pero defiende más bien poco. Lo aprovechaba Cristian. Quería resarcirse. Dos para uno, y centro medido a la cabeza de Bandera. El capitán mandaba el cuero rozando el palo largo.

Y llegó el momento. Penalti, gol y apagón general en las filas verdes. Ni Pepe Calvo pareció acertar con los cambios. Héber había visto que Cristian no tenía su mejor tarde. Se iba del lateral leonés con un caño de escándalo, amagaba al central y ponía el esférico en el segundo palo. Llegaba el finiquito. Mucho premio para tan poco peligro, pero así es el Regalos Astorga FC. Ahora sólo un punto les separa del descenso.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian, Víctor, David Uña, Lago; Porfirio, Taranilla Marcos, min. 74); Diego Peláez, David Bandera (Roberto Puente, min. 62), Asier (Adri Rojo, min. 81); y Borjas.

2 UD Somozas: Marc Martínez; Álex Bao (Javi Rosa, min. 39), Fiuza, Alfonso De la Cruz, Dopico; Antón de Vicente, Edy; Pablo Antas, Luis Ángel (Joseba Beitia, min. 55), Héber Pena); y Jordi Martí (Stefan, min. 81).

Goles: 0-1 Edy (p.), min. 62; 0-2 Héber, min. 74.

Árbitro: Rezola Etxeberría (Colegio vasco). Amonestó a Cristian, Lago y Víctor por el conjunto local, y a Álex Bao, Dopico, Fiuza, Edy y Jordi Martí por los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 32º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Edy. Tiempo veraniego. 21 grados de temperatura. Césped en aceptables condiciones. 1.500 espectadores, unas dos decenas llegados desde tierras gallegas.

Print Friendly, PDF & Email