Como se ha venido anunciando a lo largo de la semana, en la mañana de este sábado se ha celebrado el acto de refundación de las Juventudes Socialistas de Astorga. Una agrupación que ya existió en su día, con una larga trayectoria en el municipio, pero que hace un tiempo llegó a su fin. “Hoy, día uno de Octubre de 2916 y después de un gran esfuerzo, nos embarcamos en la aventura de luchar porque la agrupación salga adelante. Desde JJSS de Astorga queremos agradecer a todos aquellos que hoy nos han acompañado y que, hasta la fecha, no han dejado de apoyarnos ni un sólo día”, afirman desde la agrupación, que ha elegido como secretaria general a Laura de la Torre.
En este sentido, hemos contado con la presencia de la Ejecutiva Provincial, “la cuál nos ha expresado que siempre a nuestro servicio, y también representantes del marco autonómico. Sin olvidar, al que ha sido uno de los apoyos más importantes desde el día que le comentamos nuestro proyecto: José Manuel Rubio, Secretario General de Juventudes Socialistas de León. Quién ha estado ahí en todo momento ofreciéndonos su ayuda para cualquier cosa que necesitáramos. Queremos darle las gracias por su empatía, por su incansable preocupación y por su entera disposición”, añaden.
Durante el acto, muchos fueron los que quisieron dedicar unas palabras. El propio Secretario General de JSE-León, afirmó que “en estos momentos de dificultad para la juventud, demostramos que seguimos y seguiremos luchando por los derecho perdidos de la juventud”.
Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Victorina Alonso, también quiso poner su granito de arena en esta celebración, ofreciendo a los jóvenes unos consejos “que hablaban desde la experiencia de toda una vida dedicada al servicio de la sociedad”, según los jóvenes socialistas de Astorga
“Asimismo, también queremos agradecer la participación y el apoyo de la Agrupación Socialista de la ciudad, no sólo en el acto de hoy sino también en todo el trayecto transitado hasta llegar a el momento en el que nos encontramos. Pues, Juventudes Socialistas se relaciona con el PSOE a través de una relación de colaboración que respeta su independencia orgánica y política, para que la organización juvenil pueda contribuir a la renovación de sus ideas, a la modernización de sus estructuras y, sobre todo, a la regeneración política del mismo. Algo que, la propia portavoz socialista, también nos ha recordado”, indican.
Por último, y en representación de todos los que conforman la nueva ejecutiva, la nueva secretaria general, Laura de la Torre, también ha dedicado unas palabras para todos los allí presentes, asegurando, en primer lugar, “que todos coincidimos en el compromiso de querer cambiar la realidad, para intentar que ésta se acerque más a determinados temas y problemas que nos interesan y afectan de forma conjunta” Y analizando, en segundo lugar, los principios básicos que regirán la agrupación, como “el respeto, la libertad de pensamiento y expresión y la colaboración con todas las ideologías liberales y de izquierdas para el desarrollo de las distintas actividades que organicemos, las cuales abarcaran desde el ámbito lectivo hasta el deportivo y pasando por el social”.