Seguridad

Reforzada la seguridad para el campamento de Astures y Romanos

Se realizarán controles aleatorios de sustancias y alcohol a la salida de la ciudad, así como controles para impedir la entrada de armas o sustancias tóxicas en los eventos

El alcalde de Astorga, junto con el primer teniente de alcalde y el concejal de Fiestas, se ha reunido este jueves a priera hora de la mañana con los responsables de las fuerzas de seguridad de Astorga, así como con el subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, para tratar la seguridad y el refuerzo de medidas durante las fiestas estivales de Astorga. “Nos hemos atenido a las fiestas de Astures y Romanos analizando detenidamente el programa y aquellos actos de las fiestas de agosto que, por la afluencia de público muy numerosa, requieren unos permisos y precauciones especiales”.

El subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, adelantó este jueves que se reforzarán los controles de alcoholismo y sustancias a la salida de Astorga “para intentar evitar que puedan salir de la ciudad personas conduciendo bajo los efectos de sustancias que incrementan el riesgo de accidentabilidad en la seguridad vial”. Asimismo, informó que la Guardia Civil hará controles aleatorios en las entradas a los eventos como el Circo Romano, “para evitar la introducción de armas o sustancias tóxicas” en dichas actividades públicas en las que se esperan miles de personas.

En regidor de la bimilenaria ciudad ha asegurado el compromiso de las fuerzas de seguridad en el refuerzo de efectivos para las jornadas en las que el personal de la Policía Local no es suficiente. “En Astures y Romanos las mayores concentraciones de gente se darán en el campamento y el Circo Romano, por lo que se nos ha pedido que insistamos y preveamos la evacuación y seguridad del recinto para las personas y ante un caso de incendio”, afirmó Perandones. Habrá refuerzos de los dispositivos de seguridad en eventos puntuales como es el caso de la Noche Larga de las fiestas de Santa Marta y otros actos similares. “También hemos pedido a la Junta de Castilla y León que en caso de necesidad por incendios, y siempre que no hiciese trastorno a las necesidades básicas que ellos tienen, nos prestasen atención durante estos días”.