Protección social

El Ayuntamiento planifica la reforma de ocho viviendas en la calle Juego de Cañas

Desde la concejalía de Servicios Sociales buscan la manera de acondicionar las casas para ofrecer una ayuda de emergencia social
Vivendas situadas en la calle Juego de Cañas. / S. G.

La concejalía de Servicios Sociales comunica que se está planificando la reofrma integral de ocho viviendas de titularidad municipal situadas en la calle Juego de Cañas. “Ya se ha llevado a cabo la primera y principal actuación que ha sido mejorar la cubierta en los mencionados domicilios”, informó la concejala Laura Galindo.

En la calle Juego de Cañas existen ocho viviendas que en los años 50′ pertenecían a los maestros nacionales y que en la actualidad dependen del Ayuntamiento de Astorga. “En este momento estamos trabajando para hacer una reforma integral de estas casas para poder utilizarls como viviendas de protección social destinadas a las ayudas de emergencia social”.

Se trata de viviendas de titularidad municipal que se encuentran en la actualidad en desuso, y que, al ser tan antiguas, necesitan de una reforma integral en los servicios básicos como son la fontanería, el aislamiento, e incluso el mobiliario, ya que están abandonadas. “Ya hemos llevado a cabo la primera actuación y la intención es continuar trabajando sobre ellas para poder ofrecer un servicio de protección y ayuda a personas o familias que lo necesiten, dentro de las actividades que está realizando la concejalía de Servicios Sociales”, comunicó Galindo.

Print Friendly, PDF & Email